Requisitos para ingresar a Uruguay:

Hay una serie de países que mantienen acuerdos migratorios con Uruguay, cuyos ciudadanos pueden ingresar al país presentando únicamente el pasaporte común vigente y no necesitan visa.
Los restantes países, necesitarán presentar el pasaporte de su país y una visa de entrada al Uruguay.
Los permisos y visas para ingresar a Uruguay pueden tomar algún tiempo, de modo que recomendamos que los soliciten con anticipación al viaje, para evitar contratiempos y demoras.

Cómo obtener los permisos y visas para ingresar a Uruguay:

Para obtener la visa deben completar y presentar el Formulario de Solicitud. Entre los requisitos para ingresar a Uruguay, también deben presentar pasaporte vigente y una fotocopia del mismo. Además, es necesario exhibir el billete o la reserva del pasaje de ida y vuelta.
La visa no puede tener validez más allá de la fecha de expiración del pasaporte.
Si ya estás en el país y deseas prolongar tu estadía, puedes obtener una prórroga de tres meses más en las oficinas de inmigración.

Si provienen de los países que no requieren de visa entre los requisitos para ingresar a Uruguay, la estancia en el país no puede ser mayor a 90 días.

Las personas que cuenten con nacionalidad de los países de esta lista, pueden ingresar a Uruguay presentando su pasaporte común, sin necesidad de una visa:

Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala
, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad Tobago, Venezuela (*)
.

(*) La lista es más larga, incluí los países de donde se supone que vendrán las mujeres. No incluí Japón, Dinamarca o Hungría, por ejemplo. Cualquier duda mando la totalidad de países.