Requisitos para ingresar a Uruguay:

Hay una serie de países que mantienen acuerdos migratorios con Uruguay, cuyas ciudadanas pueden ingresar al país presentando únicamente el pasaporte común vigente, sin necesidad de una visa.

Las ciudadanas de los países restantes necesitarán una visa de entrada al Uruguay, además del pasaporte al día.

Los permisos y visas para ingresar a Uruguay pueden tomar algún tiempo, por lo que recomendamos que los soliciten con anticipación al viaje.

Cómo obtener los permisos y visas para ingresar a Uruguay:

Para obtener la visa deben completar y presentar el Formulario de Solicitud. También deben mostrar el pasaporte vigente y su fotocopia, y el billete o la reserva del pasaje de ida y vuelta.

La visa no puede tener validez más allá de la fecha de expiración del pasaporte.

Una vez en el país, si desean prolongar su estadía pueden obtener una prórroga de tres meses en las oficinas de inmigración.

Si provienen de los países que no requieren de visa entre los requisitos para ingresar a Uruguay, la estancia en el país no puede ser mayor a 90 días.

Las personas cuya nacionalidad sea de alguno de los países de esta lista pueden ingresar a Uruguay presentando su pasaporte común, sin necesidad de una visa:

Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad Tobago, Venezuela.